16 de octubre de 2012

Martes de Libros

Como les dije, poco a poco iré actualizandolos con todo lo que no les conté. En verdad tengo varias aventuritas, no de todas tengo fotos que las ilustren pero iré sacandolas poco a poco para que se den mejores ideas de lo que vivimos.

Ayer estaba pensando en que escribir hoy y primero pensé en un tutorial de como interactuar en el blog porque hay gente que me ha preguntado ¿Cómo te firmo en tu blog? o ¿Cómo me suscribo para no perderme tus experiencias? Entonces bueno, tengo que hacer uno de esos tutoriales pero no será hoy, probablemente mañana porque tengo que darle copy paste a muchas imagenes y que no se me pase ni un detalle y ayer no tuve tiempo de eso.

Decidi que mejor sería retomar un poco lo que ya tenia establecido de Lunes de Receta, Martes de Libros y Viernes de Postres, aunque como estoy a dieta, no creo hacer muchos postres pronto... y ¿que día es hoy? MARTES, asi que ahi les van los libros que he leído desde por ahi de Julio-Agosto antes de que quitaramos el internet del depa en Leuven y llegando acá. 


La Sombra, de John Katzenbach. Un thriller muy bien escrito, te tiene con la piel chinita la mayor parte del tiempo y sientes que estas dentro, viviendo la situación, queriendo avisarle a cada personaje que se cuide, que ahi está cerca, que mire hacia atrás, que corra.... pero no puedes. Bueno, yo me meto en los libros y las películas asi que vivo intensamente lo que el narrador quiere que viva. 

Por eso, este siguiente libro, si son como yo no se los recomiendo, es la secuela de La sombra del Viento, sin embargo, aunque está muy bien escrito el problema central está basado en un libro maldito, habla sobre espiritismo y otras cosas que a mi me ponen muy nerviosa y alteran mi espiritu, sin embargo creí que seria bueno terminarlo para advertirles a todos aquellos que luego tienen pesadillas y cosas por el estilo, que mejor se abstengan de leerlo. Asi como no recomiendo la saga de Crepusculo para niñas menores de 15 años, no recomiendo este por su tema. 


Como siempre trato de leer equilibradamente, un libro de crecimiento espiritual o profesional, entre estos dos anteriores, leí uno más de mi autor favorito: Dr. Henry Cloud. Quisiera que me hicieran caso y siguieran mis recomendaciones (como buena maestra, quiero que se haga lo que digo jajaja) porque este libro de haberlo leído hace 5 o 6 años me hubiera evitado muchos disgustos con gente non-grata. En fin, es el de Límites. Creo que alguna vez, les dije que he leído el de Limites para Nuestros Hijos como parte de un diplomado que tomé en Consejería Infantil. Este último se enfoca en como aplicar los límites y consecuencias y establecer una disciplina asertiva en los niños y adolescentes, un "must" que todo padre y educador debe leer y aplicar. El de Límites, es el primer libro que sacaron y cubre varios temas, desde el trabajo, familia, amistades, tu propia persona y Dios, entre otros. Esta lleno de ejemplos y formas reales de aplicación. Es una gran bendición poder tener estas herramientas. Ampliamente recomendado. OJO: Hay varias imitaciones de este libro de otros autores, pero ninguno creo yo lo va a igualar, pues este esta respaldado no solo con teorias y fundamentos psicológicos sino con la Palabra de Dios. 



Actualmente me encuentro leyendo la versión para padres y educadores de uno que fue de bendición para mi y César. Se llama Los 5 Lenguajes de amor de los niños, de Gary Chapman (otro de mis autores cristianos predilectos) Ya se los había recomendado porque en realidad la base es la misma, pero los ejemplos van dirigidos hacia cómo trabajarlo y aplicarlo en los niños. 

Mañana nos vemos con otra publicación para poder irnos poniendo al corriente, ya los extrañaba. 
con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...